El marketing móvil crecerá un 70% anual en España

Según un informe elaborado por la consultora Accenture y la asociación MMA Spain el mercado español de marketing en el móvil crecerá a un ritmo del 70% anual hasta 2012, cuando alcanzará un volumen de negocio de 240 millones de euros.

En la actualidad, el sector totaliza 28,6 millones de euros en España, destacándose el negocio de Internet móvil, que habrá recibido inversiones por 9,52 millones de euros a finales de año.

De acuerdo a este estudio, difundido por EFE, Vodafone es el principal soporte por inversión en Internet móvil, con una cuota de mercado del 50%, seguido por Telefónica (30%) y Orange (20%).

El detalle por actividad indica que el sector financiero ha invertido 3,6 millones de euros en campañas de marketing a través del móvil. Detrás se ubican las telecomunicaciones (3,07 millones), la alimentación (2,4 millones), el sector de servicios públicos y privados (2,09 millones), las bebidas (2,06 millones) y la industria de la cultura y la comunicación (2,02 millones).

Las previsiones del informe señalan que, en 2009, el 4% de los presupuestos publicitarios para medios digitales será destinado a la publicidad móvil.