El mecanismo UAC de Windows Vista, poco seguro

Seguridad

Los desarrolladores de la pequeña utilidad iReboot han demostrado que el mecanismo de seguridad User Account Control que trata de ofrecer protección de privilegios en Windows Vista es un sistema poco eficiente y fácilmente hackeable.

Todo surgió a raíz de un problema con esta utilidad, que los desarrolladores no lograban hacer funcionar en Windows Vista porque la versión 1.0 entraba en conflicto con el mecanismo UAC que trata de proteger ciertas acciones del sistema operativo que sólo el administrador del sistema debería poder realizar.

La aplicación permite reiniciar el sistema operativo, pero además también nos permite seleccionar el sistema operativo con el cual queremos reiniciar nuestro PC. Tras investigar porqué la herramienta no se iniciaba automaticamente, sus desarrolladores se dieron cuenta que la culpa era de UAC, y se pusieron a resolver el problema. Fue en ese punto cuando descubrieron que el mecanismo de seguridad no era tan seguro como muchos podríamos pensar.

“Las limitaciones de seguridad recién implementadas en Windows Vista son como mucho artificiales, fáciles de sobrepasar, y que sólo dan la impresión de seguridad”, escribían los desarrolladores de iReboot en su blog. Uf.

vINQulos

NeoSmart

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor