El mercado de almacenamiento externo controlado desde la base crece un 3,4%

CloudEmpresas

Gartner ha hecho público un estudio en el que aparece EMC como líder en este ámbito.

Un estudio de Gartner ha concluido que el mercado de almacenamiento externo contralado desde la base creció en todo el mundo un 3,4% en el tercer cuarto de 2007.
Los ingresos sumaron 3.900 millones de dólares en el tercer cuarto de 2007 en todo el mundo, un aumento del 3.4 por ciento durante el mismo período en 2006, según el Gartner.
El estudio también muestra que este este almacenamiento externo está liderado por EMC llevándose en este periodo un 25,8% del total. El segundo puesto corresponde a IBM que ha conseguido un 14,6% del mercado. Destrás destacan HP con un 12,6%, Hitachi/HDS con 9,7%, Dell con un 8,7%, NetApp con un 7,3%, Sun Microsystems con un 4,2%.
La región de Asia/Pacífico aumentó sus ingresos este año un 22,7%. Este crecimiento está dividido en varios países entre los que se incluyen China, Taiwán, Australia e India.
“Este crecimiento distribuido es una indicación positiva del compromiso de los vendedores en la región” ha declarado al respecto Donna Taylor, principal analista de almacenaje global de Gartner.
En la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), los ingresos fueron de 1.200 millones de dólares en el tercer cuarto de 2007, un aumento del 5.3 por ciento durante el mismo período en 2006.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor