El mercado de chips espera un buen segundo trimestre

Los fabricantes de chips se han manifestado con optimismo respecto a las ventas del segundo trimestre, aunque reconocen que la tendencia para el resto de 2009 es incierta. La necesidad de reabastecerse es una de las explicaciones que justifican el rebote.

ARM, por ejemplo, considera que las ventas han mejorado en el Q2 gracias a la necesidad de fortalecer los inventarios, y no por una recuperación en la demanda del consumidor. “Hablando con nuestros clientes pudimos advertir que el segundo trimestre resultará mejor (que el primero). Esta mejora parece ser una corrección de inventarios y nada más por el momento”, comentó el CEO de la empresa, Warren East, en declaraciones recogidas por Reuters.

East considera que el mercado de semiconductores logrará recuperarse de la caída del 30% del primer trimestre, aunque mantendrá una contracción anual de entre el 20% y el 30%.

El CEO de ST-Ericsson, Alain Dutheil, también destacó que, tras el derrumbe del comienzo del año, la demanda se ha estabilizado. Sin embargo, cree que las previsiones para el tercer y el cuarto trimestre “siguen siendo muy pobres”.

Por otra parte, el CEO de STMicroelectronics, Carlo Bozotti, resaltó que la empresa está reconociendo signos de recuperación en los pedidos que llegan desde Asia, excepto Japón. “Hemos visto algunas tendencias positivas en las últimas semanas”, señaló en una conferencia de acuerdo a lo informado por Financial Times.