El mercado de la DRAM muestra leves signos de mejora

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

El descalabro de los precios de los chips de DRAM parece haber tocado fondo, y se preparan para aumentar poco a poco, según dicen analistas de iSuppli.

Nam Hyun Kim, principal analista de memorias de la compañía, afirma que la DRAM sufrió una depreciación de un 70% entre los meses de enero y junio, hecho que podrá haber notado cualquier avispado comprador.

Pero en la primera mitad de julio los precios en OEM se han incrementado levemente, aunque Kim continúa cauto por los niveles de excedentes de las memorias.

Mientras que los OEMs están llevándose el stock de DRAM de tres o cuatro semanas, el mercado general está inundado de suministros. Pero, por culpa de los fabricantes que tienen una fuerte resistencia a futuras bajadas de precios.

Eso sí, advierte que cualquier recuperación se irá frenando debido a los propios distribuidores que aprovecharán para vender su stock intentando obtener beneficios, por lo que volveríamos a lo mismo. Han estado manteniendo sus stocks porque ellos compraron los módulos a precios más altos de lo que se venden ahora. µ

Traducción de Ignacio García de una noticia original del Inquirer Staff del 17 de julio de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor