El mercado de la seguridad informática crecerá un 11,5%

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

La cifra corresponde al sector español y hace referencia al incremento previsto para 2009, que le permitiría alcanzar un volumen de 1.086 millones de euros.

De acuerdo a un estudio elaborado por la consultora TB Security, el mercado español de seguridad informática crecerá un 11,5% en 2009, hasta los 1.086 millones de euros. Cabe recordar que el sector había alcanzado un volumen de negocio de 975 millones en el pasado ejercicio.

Las perspectivas del mercado son optimistas, ya que los especialistas consideran que, en los próximos cuatro años, el negocio de la seguridad de la información avanzará un 74% en España.

De esta forma, la seguridad representará más del 8% del total del mercado TIC para 2012, tal y como reproduce Europa Press. Dentro del sector de la seguridad, los servicios no dejarán de incrementar su cuota de participación, hasta suponer el 65% del total del mercado.

En cuanto al mercado TIC en general, los analistas de TB Security creen que mantendrá un crecimiento plano o que retrocederá en 2009, para comenzar una lenta recuperación hacia mediados de 2010. Las previsiones señalan que, durante el próximo año, el mercado subiría un 2,2%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor