El mercado de las conexiones a Internet a través del móvil explota en Europa

Cloud

La organización de marketing para móviles, la GSMA, ha publicado unas cifras espectaculares del crecimiento registrado el último año en el uso de móviles como dispositivos de navegación por Internet, gracias sobre todo a la proliferación de infraestructura y al abaratamiento de los precios.

El mercado de datos móviles (o de móviles que se utilizan para todo, incluso para hacer llamadas) creció un 40 por ciento hasta alcanzar los 7.000 millones de euros en 2007. Además, los operadores invirtieron más de 20.000 millones de euros en infraestructura. En el año que terminó en abril de 2008, el número de usuarios 3G en la Unión Europea se dobló hasta los 112 millones, convirtiéndose este continente en el de mayor crecimiento del mundo para esta tecnología.

El coste del hardware y los servicios relacionados al móvil, según el estudio, está cayendo de forma tan rápida que algunos usuarios incluso están sustituyendo las conexiones a través de la línea fija por conexiones portables de 3G.

El abaratamiento de los datos en itinerancia, que cayeron un 25 por ciento en el año que concluyó en abril de 2008, ha contribuido a un 75 por ciento de incremento en el tráfico de datos respecto al mismo período del año anterior.

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor