El mercado de las CPU se prepara para los 65 nanos

CloudServidores
0 0 No hay comentarios

El mercado de servidores de gama alta se prepara para la fabricación de CPUs de 65 nanometros, con Sun Microsystems liderando el camino este año.

Intel, sin embargo, seguirá con el desarrollo de sus procesadores para servidores de 65 nanometros, los Tukwila, que estarán listos en 2008. IBM parece también estar migrando a sus procesadores Power 6 de 65 nanos.

Sun estuvo hace poco en Taiwan para el lanzamiento local de su línea de servidores, que incluyen los procesadores UltraSPARC T1 y SPARC64-VI. Según Gary Beck, vicepresidente del grupo de productos integrados de Sun Microsystems, la compañía planea introducir el servidor basado en UltraSPARC T1 en el mercado de servicios web, mientras que el servidor basado en SPARC64-VI, cuyo procesador ha sido desarrollado enteramente por Fujitsu, se centrará en el mercado de las bases de datos.

Aunque la compañía está produciendo aún en 90 nanometros, Sun se prepara para los 65 y este año ya tendrá productos basados en esta tecnología listos para la venta.

Intel, en cooperación con HP, planea también migrar a los 65 nanos en sus procesadores para servidor Itanium 2. Intel lanzará primero el procesador de 90 nanos Montvale a finales de este año, y después lanzará el Tukwila de 65 nanos en la mitad del 2008.

Más aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor