El mercado de las memorias repunta antes de ralentizarse

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Los ingresos mundiales obtenidos por los procesadores de memoria parecen haber crecido un 21,5 por ciento en el año 2006, con ganancias de 60.400 millones de dólares, según Gartner Group.

Pero según la consultora, la curva no será tan positiva en el 2007, con un crecimiento que sólo alcanzará el 9,8 por ciento y unas ganancias de 66.300 millones de dólares.

Las condiciones para el DRAM mejoraron este año porque los fabricantes controlaron los suministros y mantuvieron a raya los precios, según Richard Gordon, analista de Gartner.

Pero las memorias flash NAND cayeron debido a una mayor competencia y los ingresos en esta partida son “como mucho, modestos”.

Por este motivo, los fabricantes de memoria están dispuestos a convertir la producción de NAND en DRAMs el próximo año. Los 33.900 millones de dólares obtenidos por la venta de DRAM este año crecerá un 15 por ciento el próximo y tendrá su repunte definitivo en el 2008.

Andrew Norwood, de Gartner, cree que el mercado DRAM es el más volatil de toda la industria de los semiconductores. Los fabricantes harían bien entonces en diversificar sus fuerzas entre la tecnología DRAM y NAND.

vINQulos
Gartner
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor