El mercado de las pantallas LCD afronta una crisis

Empresas

LG, uno de los principales fabricantes de estos productos, crea un nuevo reproductor que leerá las películas en formato blu-ray

La bolsa asiática cae tras los resultados del segundo trimestre en 2008. Corea y Taiwan relevan una crisis en el mercado de las pantallas LCD, según los expertos.
El pasado domingo LG, segundo fabricante de estos productos tan sólo por detrás de Samsung, anunciaba que cortaría su panel de producción un 10 por ciento hacia finales de agosto.
Además, AU Optronics, tercer fabricante en ventas en la producción de paneles de cristal líquido afirma que sus resultados podrían descender hasta un 90 por ciento en el Q3.
“Esperábamos que los buenos tiempos continuaran en el Q3 pero la industria está sufriendo ahora una sobreabundancia de productos y los fabricantes ajustan sus invenciones, preocupados de que el descenso global de la economía empeore en la segunda mitad”, declara Jay Yoo, analista coreano a Financial Times.

Reproductor blu-ray
Mientras la crisis de las pantallas de LCD llega al mercado, LG se diversifica creando una nueva propuesta para ver películas online. El fabricante ofrecerá próximamente un reproductor de películas Blu-ray de alta definición.
El “LG BD 300 Network Blu-ray Disc Player”, sigue la última tendencia para ver películas online, según informa  The Wall Street Journal.
El reproductor saldrá a la venta en Estados Unidos a partir de septiembre por “bastante por debajo de los 500 dólares” (320 euros) según Allan Jason, vice- presidente de ventas y marketing de la firma en el país americano.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor