El mercado de los Blu-ray crece menos de lo esperado

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Sony afirma que estas Navidades se venderá un 10% menos de discos de lo que se preveía.

Tras el triunfo del Blu-ray sobre el HD-DVD, las ventas no están yendo tan bien para el formato de Sony como se esperaba. En los últimos meses las unidades comercializadas han sido inferiores a las de las cábalas hechas por el fabricante.

Se espera que las ventas globales de estos dispositivos para las fechas navideñas no llegue a los 5 millones de unidades previstas en un principio, sino que sean un 10 por ciento inferiores, según comentaba el presidente y director de operaciones de Sony en Estados Unidos, Stan Glasgow.

La empresa destaca la buena marcha de sus discos pese a este incumplimiento de las expectativas, que se arguye a la crisis económica. “Es realmente uno de los productos que ha funcionado bien en medio de este lío económico”, comenta Glasgow.

Las películas en Blu-ray, que actualmente tienen un precio de unos 30 dólares en Estados Unidos podrían rebajarse. Se espera que tras el día de Acción de Gracias, el próximo 27 de noviembre, se reduzca el precio tanto de los reproductores como de los discos para impulsar la demanda, según informaciones de Reuters.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor