El mercado de móviles podría caer hasta un 6,6% en 2009

Empresas

Un sondeo realizado por Reuters entre varios analistas anticipa un retroceso de las ventas para el próximo año.

A medida que pasa el tiempo, los pronósticos respecto a las ventas de teléfonos móviles en 2009 se vuelven cada vez más pesimistas. En esta ocasión, una encuesta realizada por Reuters entre 36 analistas anticipa una caída del 6,6 por ciento, de acuerdo a la media de las respuestas de los especialistas.

De todas formas, queda claro que aún no puede vislumbrarse una perspectiva definida para el sector. Mientras que un analista llegó a prever un retroceso de las ventas del 13 por ciento, otro anticipó un crecimiento del 3 por ciento. Cabe destacar que apenas dos encuestados han afirmado que el mercado crecerá durante el próximo año.

Según el consultor de Nordea, Martti Larjo, lo más razonable es esperar una contracción de entre el 5 y el 10 por ciento. El recorte de los gastos de los consumidores puede hacer que muchos terminales se acumulen en las tiendas.

Hasta el momento, el único año negativo para el mercado de teléfonos móviles ha sido 2001, aunque los analistas creen que esta crisis será aún peor ante la alta penetración que estos dispositivos han alcanzado.

Consultados acerca del último trimestre de este año, los especialistas han estimado una caída del 5,7 por ciento en comparación al mismo periodo de 2007.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor