El mercado de PCs crecerá en unidades y caerá en su valor

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Un estudio de IDC afirma que, en 2009, se venderán más ordenadores a nivel mundial, pero a menor coste.

De acuerdo a las previsiones de IDC, la venta mundial de ordenadores crecerá un 3,8 por ciento en 2009. Sin embargo, el valor total de los envíos retrocederá un 5,3 por ciento, ante la rebaja de precios por la debilidad económica.

De esta forma, la empresa dedicada al análisis de mercados ha recortado sus últimos pronósticos, donde esperaba un crecimiento del 4,5 por ciento en las ventas. “Lo que ha cambiado es la reacción a la economía”, explicó el analista Loren Loverde.

Según IDC, las ventas de ordenadores crecerían un 12,4 por ciento al finalizar el corriente año, cuando la empresa antes preveía un avance del 13,7 por ciento, tal y como recuerda Reuters.

La discrepancia entre el crecimiento que se espera para las unidades vendidas en 2009 y el valor total de dichos ordenadores se explica en la caída de los precios. “Los compradores están mirando de cerca sus bolsillos y muestran una menor tendencia a comprar los equipos más potentes”, señaló Loverde, quien agregó que la falta de crédito también está afectando a la industria.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor