El mercado de videojuegos sortea la crisis en EEUU

La crisis no parece afectar en Estados Unidos a los videojuegos. En el pasado mes de marzo el sector creció un 57 por ciento, alcanzando beneficios de 1.700 millones de dólares, muy por encima de las expectativas de los analistas.

Una vez más, Nintendo Wii lideró las ventas, al crecer un 67 por ciento más respecto al mismo mes de 2007. En concreto, el número de consolas vendidas superó las 720.000 unidades y permitió a la empresa japonesa lograr unos beneficios de 945 millones de dólares, según la consultora NPD. “Uno nunca sabría que la economía norteamericana vive una etapa de crisis si observa las cifras de la industria del videojuego”, afirmó la analista Anita Frazie a The Times.

Microsoft obtuvo datos mejores respecto a los meses precedents. Así, la consola Xbox se situó segunda en ventas, con 262.000 unidades, mientras que Sony vendió 262.000 PlayStation.

“Dijimos que cuando nuestro suministro aumentase volveríamos a entrar en juego”, señaló un portavoz de Microsoft, en referencia a los problemas de oferta que había sufrido Xbox en meses precedentes.