El mercado español, problemático para Vodafone

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El máximo responsable nacional cree que es muy pronto para que hayan desaparecido los factores que provocaron un descenso de las ventas de telefonía móvil.

Francisco Román, máximo responsable de la división española de Vodafone, ha explicado, durante un encuentro del sector de las telecomunicaciones en Santander, que aún es muy pronto para que hayan desaparecido los factores que provocaron un descenso de las ventas de telefonía móvil de Vodafone en España en el último trimestre.
“Ha pasado demasiado poco tiempo para que haya cambios significativos en ninguno de estos elementos. Los elementos siguen allí”, ha explicado a Reuters Francisco Román.
Según Román, estos factores que han provocado unos menores ingresos son la caída del consumo de los españoles, debido a la desaceleración económica, los recortes tarifarios impuestos por las autoridades y la propia estrategia comercial de la compañía.
“Este descenso tenía varias raíces, la situación económica con cierta contención de uso y de consumo. Además había otros factores, uno de carácter regulatorio puesto que habían bajado las tarifas de interconexión por ejemplo y algunos elementos de ‘roaming'”, ha añadido Román.
El pasado mes de julio la compañía informaba de que las ventas de telefonía móvil en España habían descendido un 2,5 por ciento y ahora confirma de nuevo esta tendencia negativa.

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