El mercado espera la mayor caída en ingresos de la historia de Oracle

Empresas

La compañía presentará cifras tras el cierre de mercado: los analistas estiman que reducirá ingresos en cerca de un millón de dólares frente al mismo período del año precedente.

Tras el cierre de mercado, Oracle presentará los resultados financieros de su último trimestre fiscal, unas cifras ante las que los analistas de mercado no se muestran especialmente optimistas.
Los números finales podrían ser los peores resultados de Oracle en materia de caída de ingresos. La compañía, a la que el anuncio de compra de Sun recientemente  se ha confirmado como un actor más que fuerte en el mercado, podría verse lastrada por el contexto económico.
La firma podría cerrar el trimestre con una caída en las ventas del 11% interanual y con un retroceso en ingresos de casi un millón de dólares. Frente a los ingresos de 7.300 millones de dólares del año precedente, la compañía cerrará con 6.470, según recoge ForbesMarketWatch eleva levemente los ingresos, basándose en datos de Thompson Reuters, hasta los 6.500 millones de dólares.
La culpa de estos malos resultados sería la caída de la venta de licencias, que rondará el 24%, explica MarketWatch, que apunta que la propia Oracle cuenta con unas previsiones de bajada de ventas de entre el 17 y el 27% en la comparativa quarter-to-quarter.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor