El ministro de Educación defiende el plan ‘proe-escuela’

Empresas

Gabilondo ha tenido que enfrentarse a una pregunta de la diputada de UPyD, que asegura que en España falla el modelo educativo.

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha defendido esta mañana, durante la sesión de control al Gobierno que se celebró en el Congreso de los Diputados, el plan gubernamental para dotar a los colegios de todos los adelantos de la e-escuela.
Gabilondo defendió el proyecto como un “proceso de modernización e innovación de la enseñanza”, dejando claro que no se trata de “simplemente la incorporación de la tecnología”.
El ministro ha asegurado que se garantizará la igualdad en el acceso de los alumnos a las TIC, como recoge EP. Gabilondo había sido interpelado por la diputada de UPyD, Rosa Díez, que señaló que en el país falla el modelo educativo y que pidió explicaciones sobre qué objetivos se van a cumplir con este plan.
“El problema no es la falta de equipos sino cómo se utilizan”, acusó, señalando que la medida era una “huida” frente al problema, en lugar de una solución. Díez estableció un paralelismo con el modo de empleo de una calculadora, para la que es necesario saber sumar o restar antes de iniciar su uso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor