El Mobile World Congress contará con 5.000 visitantes menos

EmpresasOperadoresRedes

El número de expositores se mantiene, pero se espera una disminución de asistentes, por la crisis.

La organización de una de las ferias más importantes en el sector de la telefonía móvil, Mobile World Congress, ha confirmado que en la próxima edición el número de visitantes será menor que en otras ocasiones.

Según John Hoffman, organizador del evento, se estima que 5.000 personas menos podrían perderse la cita, que se celebrará entre los próximos 16 y el 19 de febrero en Barcelona. La causa principal reside en la crisis económica. Sin embargo, esto no parece preocupar en demasía, mientras se mantenga “su calidad e importancia para hacer negocios”

Por otro lado, lo que sí se mantiene es el número de expositores. Se espera que unos 50.000 profesionales asistan a estas jornadas, con un 99% proveniente de países extranjeros y 50 delegaciones ministeriales.

Hoffman también ha confirmado que el MWC se seguirá celebrando en la ciudad condal hasta más allá de 2012, despejando así los rumores que apuntaban a un cambio de sede.  La organización ha optado por mantener el emplazamiento, ya que “es un lugar en el que hacer negocios”.

La crisis también hará que se hagan algunos recortes en la distribución de los pabellones, según informa Vnunet. La fiesta de apertura de otras ediciones se suprimirá, dedicándose este espacio a “hospitality hall”, un nuevo pabellón donde marcas como Ericsson y HP podrán contactar con clientes actuales y potenciales.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor