El motor de física de NVIDIA, casi completado gracias a CUDA

ComponentesWorkspace

La conversión del motor de física de Ageia a código CUDA está casi completado, según anunció NVIDIA en la pasada reunión para analistas financieros. El resultado: el proceso de esta tecnología por medio de la GPU acelera el rendimiento en 10 órdenes de magnitud.

Las aplicaciones de los motores de física a los videojuegos han sido hasta la fecha muy limitadas, pero parece que todo cambiará si NVIDIA consigue su objetivo con esa migración del motor Ageia PhysX a código capaz de ser ejecutado por la GPU gracias a su tecnología CUDA.

Parece que el paso de ese código está casi completado, y una demo realizada por NVIDIA en la que también entró en juego la inminente microarquitectura Nehalem de Intel demostró que el rendimiento de este motor en 10 veces mayor de lo que hasta la fecha se lograba con la solución original.

Esta noticia promete un futuro interesante para esta rama tecnológica de los videojuegos, que permite disfrutar de efectos físicos impactantes. En Tom’s Hardware  indican que hay del orden de 140 juegos en desarrollo que están introduciendo este tipo de efectos, y en los que la potencia de las GPUs es infinitamente superior a las de las GPUs. Para que os hagáis una idea, en esa demostración se probó un efecto con ropa modelada en 3D y física aplicada al tejido. Mientras que un Intel Core 2 Quad lograba 12 fotogramas por segundo, la GPU lograba… 200.

No hay mucho más que decir.

vINQulos

Tom’s Hardware

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor