El móvil de Ikea no llegará a España

España se queda sin el teléfono “hecho en casa” que Ikea va a lanzar en el mercado británico.
La multinacional escandinava ha confirmado a Europa Press que no introducirá “por el momento” este nuevo producto en el mercado español.
“No se va a poner en marcha esta iniciativa”, explican fuentes de la firma a la agencia de noticias, “y no hay previsión de hacer por el momento nada similar“.
Así pues, sólo los ciudadanos británicos podrán hacerse con un móvil Ikea. La empresa pondrá a disposición de sus empleados y de los afiliados a la tarjeta de fidelidad Ikea Family este nuevo servicio, como ya adelantaba Silicon News.
El servicio se ofrecerá en colaboración con la operadora de origen alemán T-Mobile, una de las principales compañías de telefonía móvil británica.
Con una cobertura del 99 por ciento del territorio y con un 60 por ciento de cuota de mercado, la filial de Deutsche Telekom es un aliado poderoso.
“Nuestra alta experiencia en ofrecer servicios de red a las OMV y la superioridad independientemente asegurada de nuestra red asegurará que Ikea cumpla sus ambiciones de ofrecer un servicio prepago de valor excepcional a los miembros de su programa de fidelidad”, explicaba el jefe ejecutivo de T-Mobile, Jim Hyde, en un comunicado a los medios.