El móvil de Ikea no llegará a toda España

EmpresasOperadoresRedes

La compañía podría traer a España la oferta de telecomunicaciones que ya tiene en otros países, como Reino Unido, aunque sólo estará disponible en Baleares y Canarias.

“El Grupo Ikea en España y Portugal no comercializa telefonía, ni móvil ni fija, en ninguna de sus 13 tiendas”. La popular tienda de muebles low cost puntualiza las informaciones de las últimas horas, que apuntaban que entraría en el negocio teleco en España, y asegura: “ni está previsto que lo haga”.
La distribuidora reconfirma así las declaraciones del pasado mes de agosto, cuando tras el lanzamiento de la línea móvil de la filial británica aseguró que no iba a lanzar nada similar en el mercado español.
Esto no significa que el móvil de Ikea no llegue a parte del mercado español. Tal y como apuntan fuentes de Ikea a Silicon News, la distribución en Canarias y Baleares son franquicias independientes de la casa madre y éstas serán las que ofrezca los servicios teleco.
Por ello, aunque sí habrá un móvil Ikea en el mercado español, éste no llegará  a todos los establecimientos de la firma sino que sólo lo hará a aquellos que operan en los dos archipiélagos.
Flirteo teleco
Las franquiciadas insulares ofertan una línea de servicios de telecomunicaciones (móvil , fijo y ADSL) a través de Ventaja Móvil, una OMV que utiliza las redes de Telefónica y BT para ofrecer servicios.
Según apuntaba ayer en exclusiva El Economista, la oferta insular sería una prueba sobre cómo funcionaría el servicio en caso de extenderlo a toda España.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor