El mp3 de Microsoft deja de funcionar

Empresas

Los Zune se averían al llegar el 2009 por un fallo en su reloj.

Microsoft Zune, el famoso reproductor musical de la compañía de Redmond se ha resentido con la llegada del nuevo año. El dispositivo ha sufrido una avería más propia del “efecto 2000” que del año 2009.

Un fallo en reloj interno del mp3 relacionado con la que forma en que registra un año bisiesto ha ocasionado que cientos de estos aparatos musicales se apaguen y no vuelvan a funcionar.
El error se limita a la versión de 30 gigabytes de la primera generación de dispositivos, lanzados por Microsoft hace poco más de dos años y de los que se han vendido 1,2 millones de unidades.

Según los numerosos poseedores de este modelo de mp3, a partir del 1 de enero, el mismo, al encenderse sólo muestra el logo de Zune, pero no responde a ningún botón.

Pese a que el equipo técnico de Microsoft aseguró que el reproductor volvería a funcionar en la misma mañana de Año Nuevo simplemente descargando su batería y volviéndola a cargar, son muchos los usuarios que siguen sufriendo el mismo problema, según informa RTVE.

El fallo supone una importante pérdida de credibilidad de Microsoft como empresa fabricante de mp3 y como competidora directa de Apple en este segmento. En septiembre la cuota de mercado del Zune en Estados Unidos se situaba en un 3%, mientras la de su rival, el iPod, era de un poderoso 70%. En este mismo mes ambas marcas presentaban versiones mejoradas de sus dispositivos.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor