El multimillonario Carl Icahn amenaza el futuro del consejo de administración de Yahoo!

Cloud
0 0 9 comentarios

Parecía que el culebrón de Yahoo! y Microsoft había dejado de dar que hablar, pero tras la ruptura de negociaciones ha aparecido un inversor privado que está tratando de provocar un llamado ‘proxy contest’, un término que está destinado a forzar un cambio de consejo de administración impulsado por los accionistas.

El pasado 13 de mayo Icahn compró nada menos que 50 millones de acciones de Yahoo! con la idea de provocar una reacción de los accionistas para que estos ejerzan su derecho a una situación según la cual se podría variar la configuración de la mesa de directivos de la empresa.

Carl Icahn está planeando cambiar 10 de los directivos de Yahoo! gracias a su actual cuota de acciones, y según el Wall Street Journal ya tiene algunos nombres en su lista para incluir en el nuevo consejo, como el ex CEO de Viacom Frank Biondi, que ya ha trabajado con Icahn en otras ‘proxy fights’ que están dirigidas a este tipo de variaciones en los consejos de administración.

La idea de Icahn es la de que Yahoo! y Microsoft vuelvan a hacer tratos de nuevo para una adquisición, de modo que por lo visto no todo está dicho aún en este tema.

vINQulos

Wall Street Journal (Vía I4U)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor