El Nasdaq cae un 2,4%

Empresas

El mercado tecnológico es el que más retrocede en un jornada marcada por la histórica decisión de la Fed de bajar de los tipos de interés hasta el 3,5%.

El día festivo de ayer en los Estados Unidos permitió que Wall Street se salvara del lunes negro. Sin embargo, los analistas esperaban para hoy una caída de sus indicadores cercana al 4%. Atenta a esta cuestión, la Reserva Federal decretó una rebaja sorpresiva de 75 puntos básicos en los tipos de interés, para dejarlos en el 3,5%, tras la mayor bajada en veinte años.

La noticia fue bien recibida por los inversores, aunque no fue suficiente para evitar que la bolsa neoyorkina cerrara con números negativos. Bill Gross, el gerente del mayor fondo de bonos del mundo, consideró que es probable que la economía estadounidense haya ingresado en recesión en diciembre de 2007. “El sector inmobiliario fue la gran chispa y ahora es el consumidor: los números minoristas semanales son sombríos”, indicó Gross.

El presidente George W. Bush, por su parte, se reunió con los líderes demócratas y republicanos del Congreso. “Creo que podremos encontrar un terreno común para hacer algo lo bastante amplio y efectivo como para impulsar una economía inherentemente sólida”, señaló el mandatario.

Al cierre de la jornada, el Dow Jones de Industriales registró un retroceso de 127,62 puntos (-1,05%), hasta las 11.971,68 unidades.

El mercado tecnológico Nasdaq también cerró en rojo, al ceder 47,75 enteros (-2,04%) y se ubicó en las 2.292,27 unidades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor