El negocio de HP sigue creciendo gracias a sus ventas en los países emergentes

PCWorkspace

Los “países emergentes” están comprando portátiles como nunca y HP está ahí para beneficiarse del tirón.

Las cifras del cuarto trimestre de HP vuelven a reflejar beneficios, y una vez más la división de PCs y portátiles es la que más ha tirado de las cifras. Los ingresos de la división Personal Systems Group, que vende portátiles y PCs, ingresó un 30 por ciento más respecto al mismo período del año anterior, hasta obtener 10.100 millones de dólares. Es la primera vez que esta unidad cruza la barrera de los 10.000 millones. La venta de PCs aumentó al menos un tercio en este año que ahora termina.

Pero HP asegura que su éxito no tiene nada que ver con la introducción de Microsoft Windows Vista. Según su CEO, Mark Hurd, no ha habido nunca “un momento Vista en todo el año”.

A quien sí tiene mucho que agradecer es a la explosión de los compradores primerizos de países emergentes como Brasil, Rusia, India y China. Estos países suponen ahora el nueve por ciento de los ingresos de la compañía. Por otro lado, HP ha superado a Dell en cuota de mercado de PCs.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor