El Nokia N810 ya tiene WiMAX

Cloud

El Nokia N810 Internet Tablet WiMAX Edition es el primero de los móviles – de gama alta, eso sí – de la compañía que incluye conectividad para este estándar inalámbrico de alta velocidad, que está empezando a funcionar ya en EE.UU.

WiMAX tiene un futuro brillante, pero su implantación está teniendo muchos problemas que han retrasado su salida al mercado. El estándar inalámbrico de largo alcance permitirá llegar más lejos y más rápido las comunicaciones de datos a través del móvil, y empresas como Sprint ya están desarrollando su infraestructura en EEUU en proyectos como su ya conocido Xohm.

El nuevo Nokia N810 estará preparado para ello cuando esté disponible en junio, y será el primer móvil capaz de aprovechar la potencia de estas redes. El dispositivo está gobernado por Linux, y dispone de una pantalla de 4,13 pulgadas, conectividad Bluetooth, y un teclado deslizable QWERTY. Y por supuesto, dispone de conectividad WiFi convencional para el caso de que WiMAX no esté disponible. No se conoce aún el precio de la edición con WiMAX, pero lo que sí sabemos es que la versión actual sin esa característica está vendiéndose por unos 475 dólares.

vINQulos

DigitalTrends

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor