El nuevo BlackBerry incorpora HSDPA

Movilidad

Se llama BlackBerry Bold y aunque va dirigido a los clientes habituales de RIM (sector empresarial), la compañía quiere con él seguir atrayendo al usuario “más doméstico”.

El BlackBerry Bold es el primero en soportar redes móviles de alta velocidad HSDPA y viene con GPS, Wifi y un puñado más de funciones multimedia integradas.

El teléfono se pondrá a la venta en todo el mundo a partir de este verano y costará entre 300 y 400 dólares. Según Jim Balsilie, co-CEO de RIM, aunque el teléfono va dirigido a los clientes corporativos fieles a la compañía, “no nos sorprendería que entrara también en el mercado de consumo”.

Entre sus mejoras se encuentra una cámara de 2 megapíxeles con vídeo, y un reproductor multimedia para ver películas y organizar colecciones musicales.

No es la primera vez que un BlackBerry incorpora funciones multimedia que puedan atraer a un usuario menos “empresarial”. La diversificación de su base de clientes es uno de los objetivos prioritarios de RIM y no en vano, más de un tercio de los 14 millones de suscriptores de RIM han dejado ya de ser ejecutivos y funcionarios.

El nuevo BlackBerry servirá también para medir el calado de la crisis económica mundial, ya que muchos analistas creen que muy pocas empresas se decidirán a invertir en este nuevo dispositivo. No obstante, RIM sorprendió a todos hace unas semanas al publicar un cuarto trimestre de ganancias y mantener unas previsiones robustas.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor