El nuevo CEO de Red Hat dice estar comprometido con el open source

“Somos una empresa con una misión; La democratización de la información es un bien social”, indicó Whitehurst en una entrevista en la agencia Reuters. “Seremos open source; seremos los líderes del open source”, indicó el ejecutivo que hasta su fichaje por Red Hat era responsable de la aerolínea Delta Air Lines.

Red Hat es una de las mayores compañías productoras de software de código abierto, responsable del desarrollo y mantenimiento de Red Hat Enterprise Linux que comercializa a empresas, ofreciendo soporte y una gama completa de servicios añadidos. Además permite a los rivales copiar y revender sus productos, cosa que hace gigantes como Oracle.

Por otro lado patrocina y dirige el proyecto Fedora, que desarrolla una de las distribuciones Linux más populares, junto a otras de terceras empresas también basadas en Red Hat como Mandriva o Yellow Dog Linux.

Veremos que puede hacer el “aviador” Whitehurst con una empresa de software que ha logrado sobrevivir muy bien a pesar de su enfoque, que ya cuenta con 2.200 trabajadores y logró en 2006 beneficios de 300 millones de dólares.

vINQulos
Reuters