El nuevo CFS de Linux podría perjudicar a los juegos 3D

Open SourceSoftware
0 0 2 comentarios

El reciente anuncio del cambio de planificador para el núcleo de Linux ha traído cola, y ahora se ha abierto una nueva discusión ya que al parecer el rendimiento de CFS en juegos 3D en Linux es peor que el que ofrecía SD.

Ingo Molnar, el programador responsable de este desarrollo expresó hace poco su opinión: “la gente realiza pruebas con herramientas 3D frecuentemente, y han comprobado que el rendimiento de CFS en esos escenarios es suficientemente bueno, algo que también he podido confirmar bajo mi experiencia – aunque sea limitada. En general creo que CFS y SD tienen prácticamente la misma suavidad 3D”

De hecho, por lo visto los problemas ya no están presentes, e incluso Linus Torvalds se ha expresado al respecto. “no creo que haya un planificador perfecto, y la mayoría del tiempo la RespuestaCorrecta(TM) no termina siendo ni una ni otra, sino una intermedia”. Seguía convencido de que la decisión de integrar CFS era la correcta, pero al mismo tiempo añadió que “no hay decisiones técnicas grabadas en piedra. Se trata de medidas de balanceo. Ya he cambiado anteriormente el planificador,y estoy 100% seguro de que volveré a hacerlo. Los planificadores no son tan importantes al fin y al cabo: son tan sólo una parte muy, muy pequeña del núcleo”. µ

vINQulos
KernelTrap

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor