El nuevo Internet Explorer sube el listón del comercio electrónico

Empresas

El lanzamiento el próximo mes de la versión séptima de Internet Explorer vendrá acompañado de la catalogación de ciertos sitios de comercio electrónico y bancos en línea como “seguros”.

Para conseguir esta catalogación, estos sitios necesitarán ser verificados por vendedores como VeriSign y Comodo. También tendrán que pasar una auditoría independiente de WebTrust, un servicio gestionado por grupos de negocio que se encargan de las finanzas públicas certificadas.

Según la guía de 65 páginas publicada por Microsoft, los requisitos de verificación incluyen que las empresas cumplan con un reconocimiento legal y existencia física, el vendedor tiene que verificar que el número de teléfono que proporciona es el primero de su negocio, verificación del dominio y autorización individualizada para verificar que el certificado funciona para la compañía.

Las compañías que no tengan más de tres años de vida necesitarán requisitos extras.

Las condiciones son tan duras que un consorcio de vendedores certificados y navegadores rechazaron esta guía en noviembre, aunque Microsoft y algunos vendedores consideran que son más que accesibles.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor