El nuevo Príncipe de Persia utilizará Cel Shaded

Según revelan el nuevo título de la saga de plataformas iniciada por Jordan Mechner en 1989 usará el motor gráfico Anvil, presente en Assassin’s Creed.

Además utilizará Cel Shaded, una técnica informática de representación no realista que imita el dibujo a mano, usada en Street Fighter IV o “The Legend of Zelda: The Wind Waker”. Las capacidades del motor junto a estas técnicas no solo se usarán en palacios y ciudades sino tambiénen exteriores. Por lo que cuentan la acción será tipo duelo luchando solo contra un enemigo y no con varios a la vez como en la anterior trilogía.

Prince of Persia: Prodigy, es a falta de confirmación oficial el nombre del nuevo juego cuyo argumento lo alejará de “Las arenas del tiempo” y girará en torno al enfrentamiento de dos dioses, y a la labor del propio príncipe para deshacer los errores de uno de ellos.

La fecha del lanzamiento tampoco está confirmada aunque se rumorea que podría ocurrir en la campaña navideña de 2008 preparando el terreno de su posterior salto a la pantalla grande, una superproducción a cargo de Walt Disney Pictures y Jerry Bruckheimer, productor de películas como Piratas del Caribe.

vINQulos
teamXbox