El nuevo Samsung D780 admite dos teléfonos en uno

Movilidad

La función se llama “dual standby” y es muy apreciada en países emergentes donde las coberturas son escasas y se necesita llevar tarjetas SIM de varios operadores.

En Europa y América del Norte estamos acostumbrados a tener una cobertura decente con un móvil GSM. No así en otras regiones, donde la cobertura es tan irregular que los usuarios necesitan llevar móviles de dos o hasta de más operadores diferentes para poder estar siempre conectados.

La solución a este problema ha sido desde hace tiempo la de llevar dos tarjetas SIM y cambiarlas según el sitio. El problema es que tienes que encender y apagar el teléfono cada vez que cambias de tarjeta.

Por eso, Samsung ha sacado un invento bastante útil para este tipo de usuarios y que incorpora en su nuevo dispositivo D780. Este móvil puede cambiar de una tarjeta SIM GSM a otra sin necesidad de apagar el móvil y sin necesidad si quiera de abrirlo.

El móvil se lanzará en primer lugar en Rusia (mayo) y podría funcionar en Estados Unidos con las operadoras T-Mobile y AT&T. En Europa, de momento, no parece posible.

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor