El nuevo Skype facilita las videoconferencias

Cloud

La división para llamadas por Internet de eBay, Skype, acaba de actualizar el software con la versión 4.0. El objetivo de la compañía es organizar un poco los servicios añadidos del programa y facilitar el cambio de un modo a otro mientras se habla.

Desde ayer por la noche, Skype pone a disposición de sus usuarios la beta de Skype 4.0, que según parece es uno de los rediseños más importantes del servicio de llamadas por Internet en sus cinco años de vida.

Josh Silverman, presidente de Skype, dice que ya era hora de modernizar la interfaz de usuario de Skype. El servicio empezó ofreciendo llamadas de audio gratuitas, pero ha ido añadiendo progresivamente otros tipos de comunicación como llamadas de vídeo, intercambio de archivos y chats de texto. Con esta actualización, Skype espera organizar todos estos modos en una interfaz sencilla y hacer que el usuario pueda cambiar más fácilmente de uno a otro en una misma conversación.

El cambio más grande que se aprecia en Skype 4.0 es la forma en la que se inician las videoconferencias. Aunque Skype dice que el 28 por ciento de las llamadas utilizan el vídeo en vivo, añadir el cara a cara a las llamadas es una tarea difícil que exige buscar concienzudamente hasta encontrar el pequeño icono del botón de la cámara. Skype 4.0 presenta los iconos de audio y de vídeo con unos botones mucho más claros y grandes cerca del nombre del usuario.

El nuevo Skype también incluye las grabaciones de las conversaciones en un botón cercano al nombre de cada persona, y el programa no abre nuevas ventanas cada vez que entra una nueva llamada.

vINQulos
New York Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor