El nuevo ThinkPad de Lenovo incluirá backup en línea y sistema antirrobo

PCWorkspace

Se trata de la serie SL, con funciones y servicios de soporte dirigidos al cliente de pymes. El portátil incluirá servicios de backup en línea y tecnología LoJack para localización de portátiles robados.

El precio de la nueva serie SL de Lenove rondará los 700-1.200 dólares. Los portátiles van dirigidos a empresas de hasta 99 empleados que no pueden permitirse un servicio de seguridad externo.

El servicio de copia de seguridad en línea es el primero que se incluye en un ThinkPad y según Charles Sune, director del segmento de Thinkpad SL de Lenovo, será una forma eficiente de ahorrar en las labores de backup.

Se incluye además la tecnología LoJack de Absolute Software, que permite localizar o rastrear a los portátiles robados. Si se necesita más seguridad, se puede solicitar el Active Protection System, para protección de datos en el disco duro.

El mercado de la pequeña y mediana empresa es un segmento de gran crecimiento pero muy sensible a los precios, por lo que Lenovo ha hecho un esfuerzo con el diseño de estos portátiles, según Sune. Por ejemplo, los portátiles SL no vendrán con las estaciones de acogida (docking station) que se encuentran en los modelos para empresa de los ThinkPads, sino que incluirán un sistema de replicación de puerto basado en USB.

El anuncio oficial de los portátiles, con las especificaciones de hardware, se hará en las próximas semanas.

vINQulos
Infoworld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor