El número de cuenta, a subasta

Empresas

Los datos bancarios de un millón de clientes, incluyendo su número de cuenta y firma han sido hallados en un disco duro de un ordenador vendido en eBay

Los números de cuentas bancarias, los de teléfono y las firmas de más de un millón de clientes de American Express, NatWest y del Royal Bank of Scotland han sido encontrados en el disco duro de un ordenador vendido en la página de subastas por Internet eBay en Reino Unido.
Andrew Chapman, un informático de Oxford, que compró este mes el ordenador por unos 43 euros, ha sido el que ha descubierto esta fuga de datos.

La información pertenecía a Graphic Data, una compañía de Essex, al sureste de Inglaterra, que conserva datos financieros de diversas organizaciones y, según The Independent, el ordenador fue vendido por un ex empleado de dicha compañía, que fue quien no retiró los datos del disco duro.
El Royal Bank of Scotland ya ha informado de que Graphic Data le ha confirmado que uno de sus ordenadores fue vendido “inapropiadamente” y que está investigando el caso.
Por su parte desde eBay han indicado que nunca debieron vender este ordenador y que ya están colaborando con Graphic Data para investigar el incidente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor