El número de usuarios de Internet en España crece hasta el 44%

El uso de la Red es más frecuente en la población entre 14 y 50 años, con estudios secundarios y de clase media o media-alta. Este estudio destaca que el número de cibernautas ha aumentado siete puntos en dos años, del 37 por ciento en 2005 al 44 por ciento en la actualidad, facilitado probablemente por el incremento de la presencia de los hogares con conexión, que se eleva desde un 31 por ciento hasta un 41 por ciento en el mismo periodo.

Dentro de la vertiente social y comunicativa de Internet destaca el hecho de que un 17 por ciento de los encuestados ha tenido una relación con alguna persona que contactó a través de la Red y un 13 por ciento ha quedado con alguien que conoció en la web.

A la hora de recibir información a través de Internet, en la lectura de periódicos sigue predominando la preferencia por el formato impreso, aunque surgen grupos de lectores que combinan ambas modalidades . El 41 por ciento de los lectores sólo lee la edición impresa, mientras que el 10 por ciento sólo consulta la versión en línea. El grupo que combina ambas modalidades representa el 26,9 por ciento y suele aprovechar las ediciones digitales para acceder a otros periódicos.

vINQulos:
Yahoo!