El número de usuarios que visiona contenidos ilegalmente supera ya al que los descarga

Empresas

Un 8% de los usuarios reconoce que descarga contenidos de forma ilegal, frente a un 15 que asegura que ve películas, series o programas en visionado sin descarga.

Las cifras confirman lo que ya era un pálpito entre los internautas y el mercado: la penetración del visionado sin descarga está superando a las redes P2P.
Los usuarios utilizan cada vez más plataformas como Megavideo y similares para ver series, películas u otros archivos audiovisuales, sin guardar el archivo en su equipo.
Así, un 8% de los británicos, franceses, alemanes y estadounidenses reconoce que descarga estos contenidos de la red, frente a un 15% que simplemente los ve, como concluye la encuenta sobre la materia de Futuresource Consulting que recoge ITespresso.
El visionado sin descarga no sólo es muy popular entre aquellos que lo hacen sin cumplir la ley, sino que además también seduce a los respetuosos de los derechos de autor. Dos tercios de los encuestados en Estados Unidos y Gran Bretaña reconocen que utilizan plataformas de visionado de vídeo legales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor