El número dos de France Telecom dimite cinco meses después de asumir el cargo

EmpresasOperadoresRedes

En medio de la ola de suicidios, el viceconsejero delegado de la compañía ha pedido ‘ser liberado de sus responsabilidades’ y ya ha sido sustituido por otro directivo.

La situación es más que delicada en el seno de France Telecom. A la ola de suicidios de trabajadores de la firma –24 desde principios del año pasado, a los que hay que sumar 13 intentos fallidos- y a la polémica social generada, que ha salpicado incluso al Gobierno galo, ahora hay que añadir un cambio en la cúpula directiva que se produce de forma repentina.
De hecho la operadora acaba de anunciar que Stephane Richard, antigua mano derecha del ministro de Economía francés, se incorpora a France Telecom en calidad de viceconsejero delegado del grupo desde hoy mismo.
El movimiento se produce después de la renuncia voluntaria del -todavía- actual viceconsejero delegado de la compañía, Louis-Pierre Wenes. “El máximo responsable de las opraciones en Francia ha pedido a Didier Lombard, presidente y consejero delegado de France Telecom, que le libere de sus responsabilidades”, señaló la compañía en un comunicado.
Didier Lombard ha aceptado esta petición… Desde hoy, Stephane Richard es viceconsejero delegado a cargo de las operaciones en Francia”, continúa la nota de prensa remitida.
Cabe destacar que Stephane Richard había llegado a la vicedirección de France Telecom el pasado mes de mayo, con el objetivo de hacerse con el control de la compañía, que ya pasaba por una situación delicada. Tan sólo cinco meses le han hecho falta para darse cuenta de que la misión parece tarea imposible.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor