El OLPC XO con Windows XP, preparado

PCSistemas OperativosSoftwareWorkspace

El pequeño portátil del proyecto One Laptop Per Child ya dispone de una versión con el sistema operativo de Microsoft preinstalado, algo que estaba al caer desde hace meses pero que ya es una realidad, gracias a diversas modificaciones realizadas en Windows XP. Las más importantes han afectado al soporte del modo de lectura para

El pequeño portátil del proyecto One Laptop Per Child ya dispone de una versión con el sistema operativo de Microsoft preinstalado, algo que estaba al caer desde hace meses pero que ya es una realidad, gracias a diversas modificaciones realizadas en Windows XP.

Las más importantes han afectado al soporte del modo de lectura para documentos electrónicos, además de su tipo de teclado y su cámara integrada. Según la nota de prensa publicada, tanto Windows XP como Linux estarán preinstalados en estas máquinas para que los usuarios decidan cuál quieren utilizar en cada momento.

El precio de estos portátiles se incrementará en 3 dólares con esta nueva inclusión del sistema operativo de los de Redmond, y quienes quieran ambos sistemas instalados tendrán que pagar un incremento de 7 dólares. El SO Windows XP estará preinstalado en un chip adicional de 2 Gbytes, lo que dará un total de 3 Gbytes de almacenamiento, 1,5 de ellos disponibles para el usuario tras el proceso de instalación.

vINQulos

Gizmodo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor