“El Open-source es un competidor más peligroso que Google”, dicen desde Microsoft

Software

Ray Ozzie, arquitecto jefe de software en Redmond, indicó que el Open-source es un competidor más fuerte que el propio Google para el negocio habitual de Microsoft.

Ozzie realizó estas declaraciones en el curso de una conferencia sobre decisiones estratégicas en el campo tecnológico. Reconociendo a Google como “un tremendo competidor” señaló como el código abierto puede resultar potencialmente “mucho más perjudicial para el negocio de Microsoft”.

Aún así, Ozzie matizó que a su empresa siempre le han estimulado grandes competidores como Google ahora o Lotus antes, para realizar cambios en su modelo de negocio y mantenerse a la cabeza del mercado.

De la misma forma la competencia del open-source “habría hecho a Microsoft mucho más fuerte” con los cambios efectuados en el modelo de negocio, incidiendo especialmente en la interoperatibilidad de su software privativo, según citó.

En cuanto al culebrón Yahoo! indicó que “la compra no era una estrategia en sí misma, sino un acelerador”, remarcando la apuesta de la compañía por el espacio online y lo que servicios como las comunidades de redes sociales representan “como la próxima ola en tecnología de comunicaciones”.

Así mismo Ozzie, recalcó las necesidades de herramientas de desarrollo y servicios para sistemas multi procesador y las que puedan trabajar en una gran variedad de dispositivos. Se espera que el SDK de Live Mesh, la nueva plataforma que utiliza Internet para conectar con personas, dispositivos, programas e información, debute en la conferencia profesional de desarrolladores que se celebrará en el mes de octubre.

vINQulos
ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor