“El Open-Source provoca pérdidas de 60.000 millones”

Empresas
0 0 57 comentarios

“El software Open Source provoca estragos en el mercado del software, con unas pérdidas reales de ingresos anuales para las compañías de software (privativo) de 60.000 millones de dólares”. Así reza la presentación de Jim Johnson, presidente de la consultora The Standish Group, en un informe presentado recientemente titulado “Trends in Open Source”.

Tras cinco años de investigación de la implantación del Open Source en empresas y administraciones, parece que el único titular destacado de estos “analistas” en su informe, es que el software abierto está “robando” el dinero a las pobres empresas que comercializan código cerrado.

Desde los blog de CNET lo dudan aunque les gustaría que así fuera. Si fuera real esta cifra de los 60.000 millones de dólares (el 6% del total estimado del presupuesto de las TI en software), la industria estaría subestimando el impacto del código abierto en los proveedores tradicionales. Impacto económico teórico y que habría que ponerlo en la balanza al lado del ahorro de costes que supone, los ingresos que genera en venta de servicios y soporte, y la flexibilidad que otorga a las empresas y administraciones el uso del código abierto.

vINQulos
The Inquirer UK
Marketwire

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor