El ordenador más pequeño del mundo y el más rápido, en Japón

Empresas

No es más grande que unas pocas moléculas y dicen que puede reproducir el comportamiento del cerebro humano. Además es 16 veces más rápido que los ordenadores actuales. ¿Alguien da más?

Desarrollado en el Instituto Nacional de Materiales Científicos de Japón, este “ordenador” se autoproclama como el más pequeño del mundo. Está hecho de duroquinonas, quinonas utilizadas en la nanotecnología y cientos de veces más pequeñas que las ondas de luz visibles. El dispositivo se ha construido con 17 moléculas duroquinonas: una en el centro y las restantes formando un anillo alrededor.

El experto y responsable del proyecto, Anirban Bandyopadhyay, asegura que han obtenido un dispositivo dieciséis veces más rápido que la mayoría de los ordenadores que conocemos. El ordenador funciona como el cerebro, interactuando con las neuronas. Un pulso enviado a una molécula central, de cuatro conos y unida a 16 duroquinonas, proporciona casi 4.300 millones de operaciones diferentes, en comparación con las dos salidas diferentes que el transistor de un ordenador normal puede conseguir.

vINQulos
NewLaunches

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor