El “padre” de la World Wide Web inaugurará la Campus Party 2008

Cloud
0 0 3 comentarios

Tras la experiencia brasileña el mayor evento de entretenimiento electrónico en red del mundo vuelve a su sede valenciana con un protagonista de excepción: Tim Berners-Lee estará presente en la inauguración de la Campus e ilustrará a los asistentes con una ponencia magistral.

Tim Berners-Lee, es considerado junto a Robert Cailliau el creador de la Web en 1990. Ese mismo año creó las herramientas necesarias para que una web funcione: el primer navegador-editor web, el primer servidor web y las primeras páginas web. En la actualidad es el director del World Wide Web Consortium, consorcio internacional que produce estándares para la World Wide Web.

Según Enrique Nimo, Director Internacional de Contenidos de Campus Party 2008, “Internet es fundamental para un evento como el nuestro, y qué mejor portavoz podemos tener que el creador de la web, en una fecha tan señalada como el 15º aniversario de su liberación”. “Berners-Lee fue un visionario que todavía tiene mucho que decir en la actualidad, puesto que continúa investigando en este terreno”, dijo.

Además se espera la presencia de importantes ponentes como el inventor del lenguaje PHP, Rasmus Lerdorf y el presidente de Linux Internacional, Jon ‘Maddog’ Hall, entre otros, lo que internacionalizará y hará más atractiva la feria.

vINQulos
elmundo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor