El papel ha muerto, viva Internet

Cloud

Hoy aparece en muchos medios online un comentario sobre la situación actual de los medios de prensa tradicionales: los problemas que están atravesando gigantes como el San Francisco Chronicle o la revista InfoWorld apuntan un futuro algo negro para los periódicos de toda la vida.

Michael Arrington cree firmemente en el fin de la prensa escrita, y de hecho, para él la cuestión no es si este fin ocurrirá o no. La cuestión es cuándo lo hará.

En su blog CrunchNotes Arrington menciona dos de los casos que últimamente han destapado los temores de la prensa escrita: varios periódicos y revistas de gran relevancia están afrontando recortes de plantilla, y de hecho InfoWorld, una de las revistas más prestigiosas en EEUU cerrará su edición impresa muy pronto para vivir del negocio online.

La situación no es ajena a los medios españoles, que están sufriendo la migración de cientos de miles de lectores a las páginas web. Las ventas de periódicos y revistas sigue en recesión, y la apuesta online ya comienza a ser una parte muy importante de los esfuerzos de estas publicaciones.

¿Estamos ante el fin de la prensa escrita? µ

vINQulos
CrunchNotes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor