El Parlamento europeo contra la criminalización de los tecno-usuarios

Empresas
0 0 1 comentario

Mientras el presidente de la SGAE sigue en contra del progreso de las comunicaciones pidiendo que se rebaje la velocidad de la banda ancha y la presidenta de la Academia de Cine se queja de que el canon beneficie más a las empresas, la Eurocámara pone orden entre tanto despropósito asegurando que la “criminalización” de los consumidores que actúan sin ánimo de lucro “no es una buena solución para luchar contra la piratería”.

El texto presentado por el socialista francés Guy Bono ha sido aprobado por el Pleno del Parlamento Europeo y pide al órgano ejecutivo de la unión que “se replantee la cuestión de la propiedad intelectual desde un punto de vista cultural y económico”.

El informe no olvida a los autores “debiendo garantizarse una remuneración justa para los titulares de derechos”, apostando por la importancia de “concienciar a los jóvenes” para combatir la piratería e instando a buscar soluciones equilibradas entre las “posibilidades de acceso a las actividades y contenidos culturales” y la defensa de “la propiedad intelectual”.

Internet ha cambiado de forma radical los modos clásicos de utilización de los productos y servicios culturales, por lo que es esencial velar por un acceso “sin obstáculos a los contenidos culturales en línea, por encima de una lógica puramente económica y comercial”. Es vital una reforma de los derechos sobre la propiedad intelectual para promover la creatividad y alentar el desarrollo de obras culturales, indica el texto aprobado por los parlamentarios.

Que vayan tomando nota el resto de legisladores europeos, entre ellos el español…

vINQulos
elmundo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor