El Parlamento europeo contra la criminalización de los tecno-usuarios

El texto presentado por el socialista francés Guy Bono ha sido aprobado por el Pleno del Parlamento Europeo y pide al órgano ejecutivo de la unión que “se replantee la cuestión de la propiedad intelectual desde un punto de vista cultural y económico”.

El informe no olvida a los autores “debiendo garantizarse una remuneración justa para los titulares de derechos”, apostando por la importancia de “concienciar a los jóvenes” para combatir la piratería e instando a buscar soluciones equilibradas entre las “posibilidades de acceso a las actividades y contenidos culturales” y la defensa de “la propiedad intelectual”.

Internet ha cambiado de forma radical los modos clásicos de utilización de los productos y servicios culturales, por lo que es esencial velar por un acceso “sin obstáculos a los contenidos culturales en línea, por encima de una lógica puramente económica y comercial”. Es vital una reforma de los derechos sobre la propiedad intelectual para promover la creatividad y alentar el desarrollo de obras culturales, indica el texto aprobado por los parlamentarios.

Que vayan tomando nota el resto de legisladores europeos, entre ellos el español…

vINQulos
elmundo