El Parlamento Europeo pide replantear la propiedad intelectual

Empresas

Un informe considera que la “criminalización” de los consumidores no aporta soluciones en la lucha contra la piratería.

Un texto aprobado por el Pleno de la Eurocámara y presentado por el socialista francés Guy Bono ha solicitado a la Comisión Europea que se replantee el concepto de la propiedad intelectual, tanto desde su perspectiva económica como desde su aspecto cultural.

Es que el Parlamento Europeo afirma que Internet ha modificado “en forma radical” el acceso a los productos y servicios culturales. Por eso, pide un acceso “sin obstáculos a los contenidos culturales en línea, por encima de una lógica puramente económica y comercial”, según publica EFE.

Los eurodiputados se han mostrado disconformes con la “criminalización” de los usuarios que actúan sin fines de lucro, al afirmar que “no es una buena solución para luchar contra la piratería”.

El Parlamento ha destacado la importancia de trabajar por la concienciación de los jóvenes sobre el respeto de los derechos de autor. En definitiva, lo que se busca es hallar un equilibrio entre las “posibilidades de acceso a las actividades y contenidos culturales” y la defensa de “la propiedad intelectual que garantice una remuneración equitativa y real para todos los titulares de derechos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor