El PC con Linux de 200 dólares de Wal-Mart, agotado

Open SourceSoftware

Parece que Linux podría haber encontrado un nicho de mercado de mucho interés: el Everex TC2502 también conocido como ‘gPC’ se ha vendido tan bien que no ha podido soportar la demanda y está agotado.

La cadena de tiendas Wal-Mart que se encargaba de distribuirlo ya ha agotado las alrededor de 10.000 unidades que tenían preparadas inicialmente para poner a la venta.

Aunque el PC no es una maravilla del rendimiento – procesador VIA C7 a 1,5 GHz, placa Mini-ITX, 512 Mbytes de RAM y 80 Gbytes de disco duro – sus prestaciones resultan perfectas para aquellos usuarios que necesiten un PC para tareas convencionales – navegación, correo, ofimática, multimedia básica – y la idea ha resultado ser todo un éxito.

Curiosamente y tal y como indican en ZDNet, la caja que cubre todos los componentes es mucho mayor de lo que se necesitaría para un equipo MiniITX. En Wired se preguntaban lo mismo y dieron con una razón clara: los clientes de Wal-Mart relacionarían un equipo de tamaño reducido con menores prestaciones, así que utilizar una caja semitorre convencional les convencerá más de que este singular PC vale la pena.

De hecho, pocos parecen haberse quejado por el hecho de utilizar un sistema operativo Linux en estas máquinas, algo que demuestra que el escritorio puede ser un campo perfectamente abarcable por este desarrollo.

Desde luego, la idea parece haber funcionado.

vINQulos

ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor