El Pentágono inventó el problema de los soldados con Youtube

Empresas

La queja que hizo el Pentágono acerca de lo mucho que los vídeos que colgaban los soldados de Irak saturaban la banda ancha ha recibido la respuesta de los fundadores de Youtube.

Los mandamases del ejército estadounidense prohibieron Youtube, MySpace y otros once sitios web, algunos de los cuales estaban siendo utilizados por los soldados de Irak y Afghanistán para colgar vídeos y noticias que pudiesen luego ser vistos por sus familiares en Estados Unidos. Según el Pentágono, estos vídeos estaban bloqueando la red.

Pero el fundador de Youtube, Chad Hurley, se ha defendido diciendo al Pentágono que puede que haya un problema de ancho de banda, pero que siendo el ejército el creador de Internet, no entiende cómo esto puede ser un problema.

Hurley, el director tecnológico Steve Chen y una portavoz de Youtube dijeron que la compañía está intentando colaborar con el Pentágono con la esperanza de que el ejército dé marcha atrás y retire la prohibición.

Se sintieron especialmente extrañados de que la orden se diese justo los días posteriores al lanzamiento del ejército de su propio canal en Internet, un servicio audiovisual que han autopromocionado como una perspectiva “desde el terreno” de las escenas de combate.

Más aquí.

Traducción de un artículo de Nick Farrell del 18 de mayo de 2007.

vINQulos
Noticia original
El Pentágono prohíbe a sus soldados usar Youtube

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor