El Pentágono quiere implantar chips en el cerebro de los soldados

Empresas

El Departamento de Defensa de los EEUU está preparando un plan para implantarle chips a sus soldados. Estos componentes permitirían monitorizar su salud, y el proyecto ya está en pleno desarrollo.

La Universidad de Clemson se encargará de invertir 1,6 millones de dólares – el presupuesto condedido – en las labores de investigación y desarrollo para obtener un biochip que permita monitorizar las constantes vitales de los soldados estadounidenses en todo momento.

Sin embargo, los soldados temen que este chip sirva también para mantenerles controlados y permita localizarles en todo momento, incluso cuando no están de servicio.

El director del Center for Bioelectronics, Biosensors and Biochips (C3B) de la Clemson University afirma que estos biosensores permitirán salvar vidas, y que de hecho si logran su propósito el chip podría implantarse en otras áreas, como en las misiones espaciales, lo que haría que también fuesen implantados en los astronautas.

El biochip podría estar listo para las pruebas en humanos en cinco años, y puede que el DoD comience su implantación poco después según la noticia de The Intelligence Daily. µ

vINQulos
The Intelligence Daily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor